domingo, 6 de marzo de 2016

La nueva carta de Código de Barra

Como todo buen cocinero que se precie, Leon Griffioen ha renovado la carta de Código de Barra, una carta que, para deleite de los que le siguen hace tiempo, incluye nuevos platos, respetando algunas de sus mejores creaciones anteriores. Por eso, con buen criterio, al lado de cada plato aparece el año de creación, de manera que podemos realizar un recorrido cronológico por su cocina.

Así, en la nueva carta, aparece el famoso pulpo con un suave puré de patata del año 2001, las novedosas tortillas de camarones del 2009, o los sorprendentes langostinos al ajillo creados en el 2011.

Pero en la carta predominan las novedades, creaciones del 2016, que son doce, más dos postres, sobre un total de 22 platos y cuatro postres. Más los platos que, de vez en cuando, ofrecen sin estar en la carta.

Por ejemplo, tenía en nuestra última visita un buen Mormo de atún muy bien elaborado, pero queremos destacar la Hueva de Leche de Atún, una de las delicias del atún, que sorprende por su textura y sabor, que en Código de Barra sirven a la plancha acompañadas de pico de gallo:

Sorprende, también el Caviar Caletero, con caballa y huevas de arenque:

Menos sorpresa de sabores deparan la Ensaladilla de Pringá con aroma de Trufa, y el Bacalao2 (al cuadrado), que consiste en cocochas y chicharrones de bacalao:



Muy logrado, una exquisitez, el Cuchareo de Marisco, una crema acompañada de tartar de gallo y alioli:

Y nuevamente sorprenden la combinación de sabores de platos como el Vegetariano (tofu, cebolla, yema de huevo al palo cortado...), y el Conejo, relleno de morcilla con mostaza...


Como siempre, disfrutamos con la cocina de León.

1 comentario:

charobarrios@hotmail.com dijo...

De lo mejor que he probado.