sábado, 28 de mayo de 2016

Pleno de protestas


Igual que está entrada se titulaba el artículo que envié a Diario de Cádiz para que se publicara el 29 de junio de 2013 y que, quien era entonces director del diario, decidió censurarlo, por lo que no se publicó en el periódico.

Comentaba en el artículo como las protestas de los vecinos en los plenos municipales eran habituales, y terminaba expresando mi sorpresa al comprobar que los medios escritos gaditanos, incluyendo Diario de Cádiz -donde escribía una columna semanal hasta esa misma fecha- no se hacían eco de las protestas, terminando las crónicas de los plenos, como si nada hubiese ocurrido.

La cosa ha cambiado. Ahora las quejas de los vecinos en los plenos son portada en medios que antes las obviaban e, igual que antes me parecía mal que no se informarse, me parece muy bien que ahora se informe de las protestas ciudadanas en el pleno municipal.

Las quejas no comenzaron ayer, pero poco a poco el tono va en aumento, puesto que, quienes protestan, confiaban en que el cambio político en el gobierno municipal se detectara enseguida y tuviera repercusiones positivas en los principales problemas de la ciudad, el paro y la vivienda. Pero el proceso es muy lento, la situación económica municipal no permite medidas drásticas y eficaces, tal y como se había prometido antes de conocer la dificultad de cumplirlo, y por eso la gente muestra se decepción y su hartazgo en la espera.

Lo malo es que, aunque el equipo de gobierno municipal ponga el máximo interés, la solución es tan compleja, como difícil de arreglar, así que tendrá que ir acostumbrándose a plenos de protestas, situaciones tensas y muy duras, donde el alcalde deberá seguir cumpliendo con el reglamento y la ley, no le queda otra.

No hay comentarios: