martes, 2 de agosto de 2016

El formato, exitoso, de la regata


Dice Juan José Ortiz, y algo de razón tiene, que el éxito de la regata 2016 se debe a que se ha copiado el formato de anteriores ediciones y, por ello, a la experiencia de los técnicos y funcionarios municipales.

¡Qué duda cabe! Tras una decisión política de asumir la organización de un acontecimiento como la Regata 2016, sin el trabajo de funcionarios y técnicos, más colaboradores de otras instituciones, servicios de seguridad, voluntarios, etc., la regata no hubiese sido un éxito.

Y tampoco cabe duda de que un equipo de trabajo, un equipo de gobierno, mira atrás y tira de la experiencia de ocasiones anteriores. Por eso hay que aplaudir que Ortiz, en nombre del grupo municipal del Partido Popular, reconozca, implícitamente, que el éxito de las regatas de los años 2012 y 2006, se deba a que los peperianos siguieron el formato de regatas anteriores, cuando era alcalde de la ciudad, en representación del PSOE, Carlos Díaz.

Sin el precedente de 2000 y, sobre todo, de la Gran Regata de 1992, ninguna de las siguientes hubiesen sido exitosas. Como lo ha sido la de 2016, siendo alcalde José María González Santos, le pese a quien le pese.

No hay comentarios: