martes, 20 de febrero de 2018

Tabernas que me gustan: Taberna Oliveros

En el barrio de La Latina, casi en el límite con Lavapiés, en la calle San Millán, 4, abre sus puertas, al menos desde 1857, Taberna Oliveros, regentada por la familia que le da nombre desde 1922. Su fachada, con el motivo central, es muy reconocida

Regentado en la actualidad por Julio Oliveros, tercera generación familiar, con la ayuda de su hija Laura -garantía de continuidad familiar-, mantiene las características de principios del siglo XX, tanto en la decoración, como en lo que sirven, siendo famosas sus fabadas y el cocido madrileño.

 

Cerveza bien tirada y buenos tintos acompañaron a una tacita de caldo del cocido, un pan con ensaladilla -servidos con la primera copa-, y muy aconsejables su estupendo bacalao rebozado, generoso de tamaño, y un sabroso revolcón de morcilla, morcilla de arroz rebozada de forma similar al bacalao.
Con su antiguo aviso de prohibido cantar y bailar, Taberna Oliveros tiene un ambiente agradable y un servicio eficiente y amable, un sitio al que hay que volver siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La taberna mas chula y castiza de Madrid.